Para amar de forma genuina e incondicional a otro ser humano, primero necesitamos amarnos a nosotros mismos. Y qué mejor forma que hacerlo cada día con un rutina semanal para cuidar tu cuerpo y tu mente.
Aunque la mayoría de nosotros tenemos claro el concepto de amor propio, muchas veces nos olvidamos de su práctica. Las pequeñas acciones como tomarte media hora para realizar una rutina de belleza en casa, dedicarte una practica de yoga, una tarde de amigas o poner a tope el volumen de una canción que te encanta y bailar sin complejos son gestos de amor propio para disfrutar más de aquello que te hace feliz.

Ahora que se acerca San Valentín, te proponemos una rutina semanal para nutrirte y celebrarte en todas tus versiones, porque no hay mejor forma de celebrar el amor que empezando por ti misma.
¡Sigue leyendo y descúbrela!
Lunes. Aumenta el brillo de tu piel
La belleza empieza siempre desde dentro y por eso cuidar de nuestra alimentación forma parte de nuestra rutina semanal. Escogiendo los alimentos adecuados ayudaremos a nuestro cuerpo a sentirse mejor, ¡y eso se notará también por fuera!
Prepárate un smoothie que te nutre, te carga de energía y además aporta brillo a tu piel con nuestra deliciosa receta de smoothie bowl de kiwi y espirulina. Pincha en el enlace para descubrirla.

Integra en tu rutina semanal de cuerpo y mente un buen cuidado de tu piel. Hidrátala, protégela del sol, mímala y trata de detectar sus necesidades para sacar su brillo natural.
Nuestros cuerpo está preparado para realizar ciertos cambios mientras dormimos, pero no le viene mal un poco de ayuda si podemos dársela. Aplícate una mascarilla que trabaje activamente mientras duermes como esta de miel Manuka de Antipodes que calma e ilumina la tez apagada.
Martes. Mueve tu cuerpo
¿Qué necesitas para empezar a hacer deporte definitivamente? En Maikai te damos un pequeño truco para vencer a la pereza que nos invade antes de hacer ejercicio: potencia tu autoestima con ropa bonita y cómoda, porque nadie dijo que el deporte tuviera que estar reñido con sentirse guapa.
Que no te falte motivación con este conjunto de fibras sostenibles de Casall durante tus practicas de yoga, pilates o fitness.
Miércoles. Date un capricho
¿Quién dijo que no pudiéramos cuidarnos y darnos un capricho dulce de vez en cuando? Escucha a tu cuerpo, y si este te pide algo dulce… ¡por algo será! Trata de evitar azúcares refinados y apuesta por recetas ligeras y nutritivas pero con ese toque dulzón que tanto nos gusta.
Si te has quedado sin ideas, aquí te dejamos esta receta de pan de especias y calabaza para que te acompañe en tus mejores desayunos.

Jueves. Dedícate tiempo
Desconecta un rato, prepara el baño y… sshh, relax.
Prepara un spa en casa y regálate un tiempo para mimarte y cuidar de ti. Deja que los aromas de los jabones, las sales y tus productos de belleza creen la atmósfera perfecta para relajarte.
Busca tu momento y acompáñate de los productos infalibles para una auténtica experiencia spa desde la comodidad de tu casa.
Viernes. Cuida tu mente
Para, reflexiona y medita.
Atienda a tu mente, entrenarla es tan importante como entrenar nuestro cuerpo. Poco a poco gestionarás mejor el estrés y la ansiedad de la rutina semanal.
Reserva un momento y entrégate a la calma interior mediante una meditación guiada.
Sábado. Prueba algo nuevo
Salir de la rutina nos estimula y, por eso, probar cosas nuevas mejora el estado de ánimo. Puede ser una nueva comida, una nueva experiencia o un nuevo producto.
El gua-sha de aventurina verde no solo revitalizará tu rostro gracias al masaje estimulante y eficaz. También te aportará la energía de este cristal reluciente que propicia la prosperidad y la buena suerte.
Domingo. Recárgate de energía
Resérvate una sesión de yoga por la tarde y luego date un baño de sales que limpien tu aura y atraigan las buenas energías. Prepara el cuerpo y la mente para empezar la próxima semana con el ánimo alto y las baterías recargadas.