Eleva tus mañanas con el poder de los zumos naturales

Empieza el día con buen pie, hidratando y alcalinizando tus células con el poder de los zumos naturales como grandes aliados. 

Te damos algunas ideas de combinaciones de ingredientes que te aportaran energía, vitaminas, minerales y dejaran tu piel hidratada y luminosa. 

Para hacer un ritual completo, empieza por romper el ayuno con un vaso de agua templada con el jugo de medio limón y 2 rodajas de jengibre. 

Tradicionalmente el agua con limón se recomienda para hidratar y alcalinizar nuestro organismo. Además, nos proporciona una dosis saludable de vitamina C y potasio. 

Deja pasar unos 15 minutos, que puedes aprovechar para lavar y cortar las frutas y verduras y preparar el zumo natural. 

Si no dispones de mucho tiempo por la mañana, corta las frutas y verduras por la noche y guárdalas en un tupper de cristal en la nevera. Así por la mañana solo tienes que licuar y disfrutar de tu zumo natural. 

Zumos verdes détox 

Ingredientes 

Apio, Pepino, Jengibre, Limón, Espinacas o Kale 

Instrucciones 

Pela el pepino y el limón, lava y corta el resto de ingredientes y licua todo en la licuadora. 

Beneficios 

  • El apio ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos 
  • El pepino es rico en Vitamina B, Vitamina C y minerales – cobre, magnesio y potasio. Hidrata, desinflama, ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece la salud celular.
  • El Jengibre es antioxidante, desintoxicante y antiinflamatorio. Favorece la hidratación de la piel, reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda con problemas estomacales. 
  • El limón rico en vitaminas, minerales y antioxidantes favorece la digestión, ayuda a prevenir la anemia, protege el hígado y ayuda al metabolismo de la grasa
  • Las espinacas y el kale aportan energía, previenen el daño celular, protegen el cerebro y fortalecen los huesos

Otras variantes de zumo verde 

Kale, Pepino, limón, jengibre y manzana verde

Espinacas, perejil, limón, jengibre, manzana 

 Zumos naranja energía 

Los zumos de color naranja están cargados de antioxidantes, Betacaroteno, Vitaminas B, C, K , minerales y fibra. Puedes alternarlos con los zumos verdes para obtener todos los beneficios de las diferentes frutas y verduras que incorporan.

Aquí te proponemos tres combinaciones cargadas de nutrientes esenciales.  

  • Zanahoria, col, naranja, perejil, jengibre 
  • Zanahoria, pomelo, jengibre 
  • Manzana, remolacha, cúrcuma, jengibre, limón 

Beneficios 

  • La zanahoria es un regulador natural del transito intestinal y es indicada tanto si sufres de diarrea como de estreñimiento. Rica en Betacaroteno, es una gran aliada de la belleza – aporta luminosidad a la piel, fortalece las uñas y da brillo al cabello. Además mejora la salud bucal, la vista, evita las retenciones de líquidos y previene enfermedades cardiovasculares. 
  • La col licuada es fuente de fibra, vitaminas y minerales. Es antioxidante antirreumática, anticatarral, digestiva, anticancerígena.
  • La naranja, el pomelo y el limón están ricos en vitamina C, vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales y principios activos que les confieren propiedades antienvejecimiento. Ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y tienen un efecto depurativo del hígado.
  • La cúrcuma es un potente antiinflamatorio usado desde hace siglos en Ayurveda por su capacidad de liberar el organismo de sustancias tóxicas. Actúa como tónico estomacal, aumenta las defensas, reduce el nivel de colesterol, alivia la flatulencia y protege el hígado. Crea buena sinergia cuando se combina con jengibre. 

Para potenciar los efectos de tus zumos matutinos puedes añadir de forma alterna (no mezclar) una cucharita de:  

  1. Verde de cebada con propiedades digestivas, depurativas y energizantes
  2. Espirulina – alga rica en proteínas de fácil absorción y antioxidantes, muy útil a los deportistas para recuperarse tras un intenso esfuerzo físico. También ayuda a eliminar los metales pesados del organismo. 
  3. Chlorella – igual que la Espirulina es un alga, conocida por ser fuente de proteínas, minerales y aminoácidos esenciales. Debido a su alto contenido en antioxidantes y clorofila ayuda a oxigenar la sangre y permite evitar enfermedades cardiovasculares.
  4. Boabab – un superalimento rico en antioxidantes y Vitamina C, beneficiosos para la piel, calcio, magnesio, hierro y potasio que combaten la fatiga, fortalece los huesos y previene la anemia. 

Spread the love

¿Quieres personalizar tu rutina diaria para ver resultados inmediatos en tu piel?