Hemos hecho una pequeña selección de frutas, verduras y raíces de la temporada de otoño que son oro para tu piel. Incorporarlos a tu dieta te ayudara a reducir la inflamación y lograr una piel radiante.
A continuación, te facilitamos los alimentos de temporada que aportan luz a tu piel:
Granadas
Ricas en antioxidantes, reducen la inflamación y además tiene alto contenido de fibra que es esencial para la salud intestinal.
Prueba esta combinación en tus meriendas que estoy segura te va a encantar:
- Granada
- Yogur vegetal de coco
- Crema de almendra
Zanahorias
Los betacarotenos de las zanahorias son grandes amigos de la piel. Este nutriente se convierte en Vitamina A en el cuerpo que está implicada en la reparación de los tejidos.
Una forma fácil de incluirlas en tu dieta es rallar una zanahoria fresca en tu ensalada.
Cúrcuma
Contiene componentes antiinflamatorios y antioxidantes que te ayudaran a brillar desde dentro. Puedes añadirla como condimento a tus platos o si necesitas una dosis mas potente puedes optar por el suplemento.
Brócoli
Tienen alto contenido de sulfurafano que protege las células del daño solar y ayuda a mantenerte joven.
Lamentablemente al cocinar el brócoli se destruye una enzima llamada mirosinasa que es la que hace que tu cuerpo pueda absorber el sulforafano.
Preferentemente prepara los brócolis al vapor y alíñalos con con mostaza o wasabi, o lo acompañas con rúcula para tener una dosis extra de miriosinasa, que compensará lo que se perdió en la cocción.
Remolacha
Ricas en Vitamina C que protege la piel y asegura un cutis firme y rosado. Añádela a tus ensaladas o zumos de verdura para sacarle el máximo partido.
Batatas
Las batatas de color naranja están cargadas de Vitamina C que es antioxidante y vital para la producción de colágeno. También están ricas en betacarotenos que aportan mucha luz a la piel.