¿Cómo desintoxicar el cuerpo de forma natural?

Seguramente en algún momento habrás escuchado eso de “desintoxicar el cuerpo”. El objetivo principal de hacerlo es transportar sustancias nocivas fuera de la circulación sanguínea, el hígado, los intestinos, los riñones…

En este artículo vamos a hablarte de la importancia que tiene realizar una “limpieza del organismo”, no solo para mejorar tu salud, sino también tu estado de ánimo. 

Tips para desintoxicar tu cuerpo

Si bien es cierto que existen multitud de consejos para desintoxicar el cuerpo y son todos válidos, en Maikai queremos destacar los que consideramos más importantes: 

Bebe agua con limón. Sabemos que es de vital importancia mantenerse hidratado cada día para mantener el buen funcionamiento de los riñones, encargados de eliminar toxinas. Añadir limón al agua permite además ayudar al hígado, ya que se producen enzimas digestivas y, al ser alcalinizante, ayuda a la desintoxicación. 

¡Olvídate del café y pásate al té!. Otra forma de beber agua es mediante la ingesta de tés que, además, tienen efecto diurético, que ayuda a eliminar líquidos. 

Realiza ejercicio físico diario. Mantener una buena forma física es de vital importancia para desintoxicar el cuerpo. Caminar, correr, hacer bicicleta…cualquier deporte es válido para sentirse más relajado y con más energía. Se recomienda practicar, al menos, media hora al día. 

Consume alimentos frescos. Prioriza por encima de todo los productos ecológicos, los vegetales, las hortalizas y las frutas, ya que éstos aportan muchísimos beneficios al organismo como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. 

Di adiós a los azúcares. Evita y/o reduce en la medida de lo posible toda la comida relacionada con los fritos, los azúcares refinados y las harinas así como bebidas estimulantes como el café, el alcohol y/o el tabaco. ¡Di hola al realfooding y comienza a cuidar de tu cuerpo!

Duerme al menos 7 horas. Disfrutar de un sueño reparador es un factor clave para mantener una buena salud. Puedes ayudarte de bebidas nocturnas como infusiones de manzanilla o leche de avena para conciliar el sueño y garantizar un buen descanso.

Elige cosmética natural y ecológica. Los productos naturales son tan efectivos como los convencionales y, como punto positivo, ayudan a eliminar las impurezas de la piel y, al mismo tiempo, a cuidar de  tu salud.

¡Pásate a los probióticos! Son muchos los estudios que indican que el intestino es nuestro segundo cerebro. Es por ello que es importante administrar los probióticos adecuados para garantizar la salud intestinal. La forma más sencilla de adquirirlos es ingiriendo alimentos ricos en probióticos como el kéfir o los yogures. En el caso de las personas que son veganas, la opción de alimentos probióticos seria la col fermentada , el kimchi., la sopa de miso y el kombucha.

Puori SB3 Probioticos & Prebioticos 30 sobres
40,00 €

Si buscas desintoxicar el cuerpo, desde Maikai te recomendamos seguir estos consejos para garantizar una limpieza profunda y responsable de forma 100% natural.

Spread the love

¿Quieres personalizar tu rutina diaria para ver resultados inmediatos en tu piel?